lunes, 20 de octubre de 2008

APUNTATE AL PROGRAMA HOGARES VERDES EN ZARATÁN

En nuestros hogares consumimos una cantidad de energía y agua muy importante, por ello son un escenario perfecto para impulsar cambios en el comportamiento que supongan un uso más razonable y solidario de estos recursos que son de todos.
Queremos invitar a las familias de Zaratán a participar en un programa que impulse el consumo responsable del agua y la energía en el hogar, lo que tendrá dos consecuencias muy positivas,
- Una para vuestro bolsillo: Un ahorro en las facturas mensuales
- Otra para el patrimonio común: Un ahorro de recursos que se traduce en un ambiente más saludable
El Programa al que te invitamos a participar cuenta con la ventaja de que no va a reducir nuestro bienestar, porque con acciones sencillas y pequeños cambios de costumbres, es posible reducir significativamente el consumo de agua y energía.
El Programa Hogares Verdes ha sido ya experimentado en muchos municipios españoles, por lo que, además, podremos compartir nuestra experiencia con otras personas.
EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA
Se trata de formar un grupo de familias interesadas. Éstas recibirán y tendrán acceso a una formación gratuita y participativa a lo largo de unos siete meses.
Para ello se hará una reunión mensual, a la que asistirá un miembro de la familia, en la que especialistas en medio ambiente informarán sobre cuestiones básicas y muy prácticas sobre el consumo y ahorro de agua y energía en el hogar. En estas reuniones, se intercambiarán, también, conocimientos y experiencia al respecto.
Anímate a participar. Será sencillo, ameno y muy-muy práctico. Puedes inscribirte en tu Ayuntamiento, en el Centro Cívico o enviando un e-mail con tus datos a
participacion@zaratan.es o a desarrollo@torozos.com. Te pedimos que lo hagas antes del 4 de noviembre, nosotros inmediatamente después nos pondremos en contacto contigo.

El Programa Hogares Verdes en Zaratán es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaratán subvencionada por la Junta de Castilla y León y con la colaboración de Mancomunidad Torozos y CENEAM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenos días/tardes. Yo ya me he apuntado y estoy deseando empezar y conocer a todos los interesados en este tema.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Porque no hacen un programa para que los que tienen perros y caballos no dejen sus necesidades por todo el pueblo?

Tritones dijo...

Bueno chic@s, pues ya está en marcha. Somos poquit@s pero de lo mejorcito... Con buena voluntad y el trabajo de nuestra magnífica dinamizadora conseguiremos grandes retos para nuestros hogares y para nuestro hogar común, Zaratán.
Saludos/besos para tod@s

Tritones dijo...

En El Norte de Castilla de hoy:

VALLADOLID
Cubiertas todas las plazas para el programa 'Mi Casa Sostenible' en Rodilana
23.11.08 - P. G.| MEDINA DEL CAMPO

Usar bombillas de bajo consumo, subir todas las persianas de la casa en pleno invierno para que la luz solar caliente en la medida de lo posible el hogar, aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora y del lavavajillas para así ahorrar tanto en el consumo de agua y de luz como en detergente, o llamar por teléfono en los tramos horarios de tarifa reducida son algunos de los consejos que cien familias de Medina del Campo, 15 de ella residentes en Rodilana, pondrán en práctica a partir del próximo 9 de diciembre gracias al proyecto 'Mi casa sostenible'.
Durante nueve meses, estos hogares se han comprometido, de forma voluntaria, a poner en marcha algunos trucos e ideas que, además de repercutir de forma directa en el presupuesto, también lo harán a nivel global en la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético.
Esta iniciativa es una campaña de sensibilización incluida en los proyectos de habitabilidad.

Anónimo dijo...

pues ya henmos comenzado, lo mejor está por llegar, animaros y apuntaros muchosooooooooo.